Prueba de Aptitud 

 La prueba de aptitud es una instancia anual de acreditación para las carreras que tienen INGLÉS como requisito, solamente. 

PRUEBA DE APTITUD INGLÉS

 

Fundamentación: La prueba de aptitud tiene como finalidad permitir a los alumnos demostrar sus conocimientos de lecto-comprensión de material académico- científico. Se evalúan competencias en lectura en lengua extranjera y producción escrita en lengua materna, la prueba se divide en dos partes. Deben aprobarse dos instancias de evaluación.

 

Destinatarios

Alumnos que cursan las carreras donde inglés no constituye una material del plan de estudios (Licenciatura en Ciencias Matemáticas, Licenciatura en Tecnología Ambiental, Profesorado de Física y Profesorado en Informática), así como también a los alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas. 

 

Requisitos:

Estar matriculado en las carreras correspondientes

Haber rendido al menos una materia de la carrera

Inscribirse por Guarani dentro de las fechas consignadas

Presentarse con DNI el día del examen

 

Contenidos y Materiales: Aula Virtual Moodle, “Prueba aptitud de Inglés” acceso como invitado (https://moodle.exa.unicen.edu.ar/course/view.php?id=394

 

Modalidad de examen: El examen constará de dos partes eliminatorias

Instancia 1: Prueba de lectura comprensiva detallada con atención a aspectos teóricos gramaticales incluidos en la propuesta pertinente. 

Instancia 2: Redacción de un resumen en castellano, de un texto leído en lengua inglesa


La próxima prueba está pautada para el 13 de marzo de 2023. 9 am. 

Los contenidos y tipo de actividades se encuentran disponibles en el aula Moodle destinada a tal fin. 

La inscripción se realiza desde la plataforma Guarani